Diritromicina

La eritromicilamina es un intermediario sintetico clave en la sintesis  de la diritromicina, derivandose de la eritromicina, via oxima.

La diritromicina  es un derivado 9-N-11-O-oxazina, obtenido mediante la condensacion de la eritromicilamina. es un antibiotico macrolido de tercera generacion, el espectro de accion es similiar al de la eritromicina, pero llega a presentar concentraciones superiores.

Se trata de un antibiótico bactericida ácido-lábil que es rápidamente transformado por hidrólisis enzimática en su metabolito activo eritromicilamina.

El mecanismo de acción, como el de todos los macrólidos es interferir en la síntesis proteica bacteriana (proteinosíntesis) la cual inhibe a unirse a la subunidad 50S del ribosoma de las diferentes celulas bacterianas, ya sea grampositivas o gramnegativas

Publicado por Judith Gonzalez

About these ads

3 comentarios to “Diritromicina”

  1. Hola!!! tengo una pregunta acerca de la publicacion: ¿como debe de administrarse y cuales son los efectos secundarios que podrian presentarse por el uso de este farmaco?
    gracias
    Mirna =)

    • Hola Mirna, Gracias por visitarnos, las respuestas a tu preguntas son primero, este fármaco no debe ser administrado a personas que sean alérgicas, embarazadas o en etapa de lactancia, las tabletas de dicho fármaco deben de ser administradas junto con la comida, o en un periodo corto periodo luego de haber ingerido alimento, ya que estos ayudan para la absorción del medicamento.
      Los efectos secundarios que pueda presentar el fármaco son variados existen los que deben ser reportados al medico como dolor abdominal, diarrea con presencia de sangre, perdida de control de la vejiga y fiebre. existen otros que pueden desaparecer durante el tratamiento y no requieren atención medica a menos que persistan como dolor de cabeza, nauseas y vómitos.
      Espero tus dudas hayan sido resueltas.

  2. Every nha hang in this country should be creating a customer database and marketing to those customers at least
    once per month. If you think that your pizza shop more exciting.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: