Tratamiento de C. trachomatis en mujeres embarazadas

La infección urogenital por C. trachomatis en general es asintomática o levemente sintomática presentando secreción y uretritis en los hombres y uretritis, vaginitis y cervicitis en las mujeres.

C. trachomatis es una de las causas más frecuentes de enfermedad inflamatoria pelviana (EIP), infertilidad y nacimiento pretérmino; a su vez, la Enfermedad Infecciosa Pelviana  eleva sustancialmente el riesgo de embarazo ectópico.

El padecimiento asintomatico de esta bacteria en el endocérvix, un fenómeno que podría aumentar el riesgo de parto pretérmino, de ruptura prematura de membranas (RPM), aborto espontáneo, muerte fetal, endometritis posparto y salpingitis, entre otras complicaciones maternas. La infección también predispone a evolución neonatal adversa: bajo peso al nacer, neumonía, otitis media, conjuntivitis y gastroenteritis, entre otras.

para el tratamiento de dicha infeccion se utiliza distintos farmacos entre los cuales se encuentran La doxiciclina, la ofloxacina y el estolato de eritromicina pero  están contraindicados durante la gestación, al contrario de la azitromicina es una alternativa eficaz y relativamente segura para el tratamiento de la infección por C. trachomatis en las mujeres embarazadas.

Bibliografia

Pitsouni E, Iavazzo C, Athanasiou S, Falagas ME Single-Dose Azithromycin versus Erythromycin or Amoxicillin for Chlamydia trachomatis Infection during Pregnancy: a Meta-Analysis of Randomised Controlled Trials International Journal of Antimicrobial Agents 30(3):213-221, Sep 2007

 

Publicado por Judith González

Anuncios

4 comentarios to “Tratamiento de C. trachomatis en mujeres embarazadas”

  1. (AMEL RUIZ)
    HOLA JUDITH, INTERESANTE TU PUBLICACION, YA QUE MUCHAS MUJERES EMBARAZADAS PUEDEN PRESENTAR C. trachomatis SIN NISIQUIERA SABERLO Y PUEDE TRAER EFECTOS ADVERSOS QUE PUEDEN PERJUDICAR SU EMBARAZO,,,

    EXISTE ALGUNA PRUEBA DE LABORAROTIO QUE PUEDA DETECTAR DICHA ENTIDAD PARA PODER PREVENIR PROBLEMAS EN EL FUTURO?

    GRACIAS POR TU RESPUESTA..

    • Hola gracias por visitarnos Los examenes que se deben realizar en la mujer es mediante una muestra del exudado del cuello uterino, pero si esta se encuentra en etapa de gestación, se obtiene una muestra de orina a la cual se le realiza un cultivo bacteriano para demostrar las presencia de anticuerpos contra el virus, o se puede realizar un cultivo celular, es necesario tomar las muestras adecuadamente para la detección de chlamydia trachomatis. De igual forma se podrán realizar exámenes como ecosonografias, biopsias y cirugía laparoscopica. De igual forma se puede detectar en hombres, indicando el mismo tratamiento para la pareja.

  2. Hello There. I found your weblog using msn. That is an extremely smartly written article.
    I will be sure to bookmark it and come back to read
    extra of your useful info. Thank you for the post.
    I will definitely return.

  3. Hey there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m absolutely enjoying your blog and
    look forward to new updates.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: